COMUNIDAD MIGRACOOP

Con el inicio del nuevo año desde la comunidad migraCOOP nos damos la posibilidad de interiorizar y mostrar nuestra realidad con este boletín.

leer más

Nos sentimos agradecidos porque estamos comprobando que el Cooperativismo se encuentra al lado de dos realidades que fluyen buscando soluciones: migración y ruralidad. Ya son 2 años que vamos caminando juntos en este proyecto. El año finalizado muestra que hay necesidad y posibilidad.

 

Necesidad porque, como mostramos, allá donde hemos acudido, hemos sido acogidos: población migrante y rural, administración pública, asociaciones, … lo cual podemos ver en esta edición especial del boletín en el que se recopila la VIDA de nuestra comunidad en 2021.

Posibilidad, porque hemos encontrado que los valores del cooperativismo aportan soluciones a la realidad que tiene actualmente la población migrante y el mundo rural: transformar colectivamente aquello que necesita ser cambiado.

También nosotros queremos cambiar. Con el nuevo año, que acabamos de comenzar, nuestro espíritu, si cabe, está todavía más vivo. Si el análisis de la realidad nos ha hecho ver que el Cooperativismo contribuye a empoderar a las personas y a transformar realidades, ahora queremos ir más allá de mostrar, formar e interactuar. Nos proponemos intensificar la ACCIÓN haciendo que, con nuestro apoyo y acompañamiento, se desarrollen iniciativas de Economía Social y cooperativismo en el mundo rural con la participación de las personas migrantes.

Este es nuestro reto para este nuevo año 2022 y contamos con toda la comunidad que ha ido generándose en torno a migraCOOP. Gracias por los que estáis y bienvenid@s aquell@s que sintonizáis con nuestro planteamiento.

La tarea continúa y necesitamos todo el talento y talante de la comunidad.

Buen y venturoso año 2022 para tod@s.

P.D: No dejéis de leer el boletín, seguro fortalecerá tus conocimientos y a nuestra comunidad.