CELEBRACIÓN DE LA SEMANA DEL EMPRENDIMIENTO - CEPES ARAGON

Del 22 al 29 de octubre, CEPES Aragón celebra la semana del Emprendimiento, la cual se realiza con el objetivo de poner en valor las iniciativas de economía social desarrolladas en Aragón. CEPES Aragón es una asociación, de ámbito autonómico, cuyo carácter intersectorial la convierte en referente de la Economía Social en Aragón, constituyéndose como una plataforma de diálogo institucional con los poderes públicos.

leer más

En el ámbito de la Economía Social, Aragón es una de las regiones mejor organizadas y estructuradas del territorio estatal, ya que cuenta con al menos una representativa de cada una de las familias de la Economía Social. Asimismo, de acuerdo con el último informe de la Cátedra Cooperativas y Economía Social de la Universidad de Zaragoza, en la Comunidad Autónoma de Aragón existen más de 5.000 entidades de Economía Social, que representan cerca del 6% del total de empresas existentes en nuestra comunidad autónoma.

 

Estas entidades de Economía Social dan empleo directo y remunerado a cerca de 20.000 personas, suponiendo de esta forma el 3,4% del empleo total aragonés. Además de realizar una labor social esencial para la vertebración del territorio, estas organizaciones muestran un elevado grado de competitividad, facturando más de 2.500 millones de euros anuales, y contribuyendo al desarrollo económico de Aragón generando un valor añadido bruto cifrado en más de 400 millones de euros, lo que supone el 1,2% del total territorial.


Durante la sesión del 25 de octubre, Pepe Albors, responsable de proyectos de FEVECTA, estará  como invitado especial e intervendrá en la Charla-coloquio sobre emprender desde la Economía Social, donde socializará los diferentes proyectos que se vienen adelantando desde la Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado.