INMI: startup de impacto

Por Larissa de Moura, Integrante de la comunidad migraCOOP : Conectamos nuestra comunidad con los mejores programas de estudios y un ecosistema de servicios de la ciudad, todo en un único lugar, facilitando su integración y convivencia local.

leer más

Conectamos nuestra comunidad con los mejores programas de estudios y un ecosistema de servicios de la ciudad, todo en un único lugar, facilitando su integración y convivencia local.

INMI es una startup social valenciana del sector travel-tech premiada e impulsada por el Col·lab Las Naves del Ayuntamiento de Valencia y parte del programa LLAMP AMES de la Generalitat Valenciana.

Nuestra startup nace para dar respuesta a la dispersión de información y a la excesiva burocracia y papeleo existentes para las personas extranjeras que inmigran, lo que actualmente nos demanda el doble de papeleo que a una persona ciudadana local. Hemos pasado por eso en primera mano, por tanto, simplificamos los procesos y desarrollamos una plataforma intuitiva para que personas de diferentes países puedan estudiar y vivir en el exterior de una manera más fácil y accesible.

Trabajamos por un mundo sin fronteras y creamos experiencias internacionales más inclusivas, digitales y sostenibles.

Gracias a nuestra plataforma, conectamos nuestra comunidad con los mejores programas de estudios y un ecosistema de servicios de la ciudad, todo en un único lugar, facilitando su integración y convivencia local.

La comunidad #somosinmi puede disfrutar de su experiencia en dos pasos muy sencillos: primero, eligen el programa de estudios ideal, que puede ser un curso de idiomas, un curso vocacional, un intercambio de vacaciones, un máster o un programa de voluntariado, por ejemplo.

Después, disfrutan de un ecosistema completo de servicios de apoyo, para que puedan resolver todo de una solo vez: comprar pasajes aéreas, hacer la matricula en el curso, buscar alojamiento, hacer traducciones, solicitar el visado y mucho más. Y claro, simplificamos y resolvemos todos los trámites y papeleo necesarios.

Como startup de impacto, nuestros excedentes se invierten en proyectos sociales y medioambientales. Es decir, cuando nuestros clientes viajan con INMI, contribuyen directamente para que personas en diferentes situaciones también puedan tener una experiencia de vivir y estudiar en Europa.

Además de colaborar para nuestras acciones de impacto social y ambiental junto a la comunidad local hacia la mejora del bienestar de la ciudadanía y sostenibilidad. Todo eso, de manera sostenible, ya que promovemos destinos neutros en carbono y viajes internacionales sin huella de carbono, porque de eso, nos encargamos nosotras.

Desde INMI, estamos comprometidas con la agenda de desarrollo sostenible de la ONU, trabajamos para contribuir con el ODS 10 Reducción de Desigualdades y el ODS 11 Ciudades y Comunidades Sostenibles.