ENTREVISTA JOAN CASCANT - Proyecto Microviñas

Desde migracoop, entrevistamos al creador y director del Proyecto Microviñas

leer más

A través de esta entrevista pudimos conocer este proyecto de impacto sobre responsabilidad social, el cual ha potencializado el empleo, la educación, la vida digna y el marketing de productos para pequeños vinicultores en los territorios.

Y es que Microviñas se ha esforzado por recuperar viñedos en pequeños minifundios, generando un compromiso de cultivar bajo los parámetros de alta calidad que establece la bodega vinícola, a cambio de recibir una retribución justa por su producción y la obtención de calidad del sello Microviña; lo cual ha permitido la recuperación de viñedos evitando el abandono de los campos y preservando además variedades autóctonas de uvas poco rentables.

Como se puede ver, este proyecto de minifundios vinícolas mejora el aspecto ecológico y de sostenibilidad en los territorios, lo que ha servido de idea para implementar este tipo de proyectos en otras actividades del sector rural.

Los invitamos a escuchar la entrevista completa realizada por Xesco Guillen en el siguiente link: https://youtu.be/nWxnyybruFk