CONGRESO INTERNACIONAL CIRIEC PARA LA ECONOMÍA SOCIAL

Nuevas dinámicas mundiales en la era post-Covid: desafíos para la economía pública, social y cooperativa

leer más

Valencia será los días 13, 14 y 15 de junio de 2022 la capital mundial de la Economía Pública, el Cooperativismo y la Economía Social, con la celebración del 33 Congreso Internacional del CIRIEC. El Congreso se celebrará bajo el lema “Nuevas dinámicas mundiales en la era post-Covid: desafíos para la economía pública, social y cooperativa”. CIRIEC-España y CIRIEC-Internacional invitan a la comunidad internacional al Congreso, dirigido a directivos de empresas públicas y privadas a nivel global, representantes del mundo económico y social, dirigentes cooperativos y de la economía social, sindicalistas, políticos, profesionales y científicos. El Congreso tiene confirmada la participación, como conferencista inaugural, del Premio Nobel de Economía Paul Krugman.


ACERCA DEL CONGRESO

Desde hace dos años, el mundo se enfrenta a una profunda crisis ligada a la pandemia del Covid y a la aceleración de dinámicas tecno económicas, sociales y medioambientales que contaban ya con recorrido. Ambos fenómenos, pandemia y grandes dinámicas, están alterando de modo irreversible el mundo tal y como lo conocíamos hace poco, generando unos impactos de dimensiones inéditas hasta la fecha. Las empresas públicas, sociales y cooperativas, con sus propios valores y misiones, están dando respuestas, con una gran carga innovadora, a estas nuevas problemáticas y desafíos.

El congreso tienen un triple objetivo: en primer lugar, analizar estas nuevas dinámicas tecno económicas, sociales y medioambientales desde la perspectiva de las oportunidades que confiere tanto a la economía pública como a la economía social. En segundo lugar, pretende analizar el impacto de la crisis de la Covid así como de estas dinámicas sobre la economía social y sobre el sector público en general. El tercer objetivo del Congreso es analizar las respuestas concretas de las empresas públicas, sociales y cooperativas a la crisis socio sanitaria y a estas grandes dinámicas, con especial referencia al nuevo impulso al papel del estado, tanto de bienestar como emprendedor, en esta nueva era-Covid.

Mayores Informes: http://ciriec.es/valencia2022/es/programa/